La práctica médica, para muchos profesionales, no se limita al consultorio ni al quirófano. Es una vocación atravesada por la actualización permanente, el aprendizaje y la empatía. Así lo vive el Dr. Cristian Grillo, Especialista Jerarquizado en Urología y Especialista Universitario en Cirugía General, integrante del equipo de Diagnóstico Urológico.
Convencido de que la formación continua es parte esencial del ejercicio responsable de la medicina, el Dr. Grillo eligió especializarse con una mirada clara:
“Entendiendo lo que avanza la tecnología, la medicina y el mundo, especializarse es parte de la buena práctica de un médico que trata de estar a la altura de los crecimientos científicos. Si uno no se especializa, queda sin información, y eso impide ayudar correctamente a curar a los enfermos.”
Pero el conocimiento técnico, por sí solo, no alcanza. El valor más profundo de su tarea aparece en el vínculo con los pacientes, en los procesos que acompaña, y en los finales felices que se logran, muchas veces, tras recorridos complejos:
“Lo que más valoro es que mi trabajo me da la posibilidad de ayudar a la gente. La gente que viene con enfermedades o a la que uno se las detecta… no hay nada más gratificante que, luego de procesos que en su mayoría son quirúrgicos, con angustia y ansiedad, terminen con una sonrisa porque pudiste lograr el resultado buscado en esa ayuda al enfermo.”
Con compromiso, preparación y humanidad, el Dr. Grillo es parte fundamental del equipo de Diagnóstico Urológico, donde trabajamos día a día por una atención médica de excelencia, centrada en las personas.